Encierros de Cuéllar

"Los más antiguos de España"

Disfrutar las fiestas

Tanto si vas a estar en las fiestas de los Encierros como corredor, como espectador del encierro o vienes a disfrutar del ambiente festivo debes de tener en cuenta las recomendaciones que te comentamos para disfrutar de “TODA LA FIESTA”, porque cada momento será inolvidable.

Es fundamental conocer la programación de las fiestas para no perderse nada. Durante todo el día hay actuaciones y eventos para todos los públicos.

    Programa de fiestas

    https://issuu.com/aytocuellaraytocuellar.es/docs/programa_fiestas_2017_


Días previos a la fiesta

A pesar de que la apertura oficial de las fiestas no comienza hasta el sábado por la tarde con el nombramiento de la corregidora y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, en la semana anterior ya se celebran importantes actos como conciertos, exposiciones, teatro, concursos deportivos, y como se dice por aquí “ya huele a toros”. Aunque para los cuellaranos el momento más emocionante previo a las fiestas es el CONCIERTO “A POR ELLOS” del domingo anterior en la plaza de La Soledad que realiza la Banda Municipal de Música y donde cientos de personas bailan el “A por ellos”, tradicional jota cuellarana de los Encierros.

Aunque cuando ya se lanza todo el mundo a la calle es el viernes, donde ya se inaugura el alumbrado ferial, se recorren las peñas para probar las limonadas, salen las charangas por las calles y se celebran los primeros conciertos al aire libre.

Imágenes de Daniel Martín de Blas.

El a por ellos

 La Apertura Oficial de las Fiestas se produce a las 19:30 horas del sábado con repique de campana del Ayuntamiento, convocando a Concejo a todos los vecinos de la villa. A continuación procesión en honor a nuestra patrona la Virgen del Rosario, desde la iglesia de Santo Tomé. Seguidamente, desde el balcón de la Casa Consistorial nombramiento de la Corregidora de las Fiestas y sus Damas de Honor. Continua el acto con el PREGÓN  de las fiestas y acto seguido interpretación del “A por ellos” a cargo de la Banda Municipal de Cuéllar. Continua la fiesta con el DESFILE DE LAS PEÑAS y PANDAS.